_
_
_
_
_

La familia Abaitua, muy afectada por las falsas llamadas

Las llamadas telefónicas que anuncian falsamente la puesta en libertad de Rafael Abaitua están afectando la salud de algunos miembros de la familia del secuestrado, que ha entrado ya en su cuarta semana de cautiverio. Una sirvienta de los Abaitua, Trinidad Ajarrista, de 66 años, ha sido internada en la unidad de cuidados intensivos de la policlínica de San Sebastián, aquejada de un edema pulmonar relacionado con la subida brusca de su tensión arterial.Trinidad Ajarrista, que ha permanecido cincuenta años al servicio de la familia Abaitua, fue trasladada en ambulancia urgentemente el lunes, después de que una segunda llamada telefónica, igualmente falsa, anunciara la liberación de Rafael Abaitua también en Beasaín. El comunicante, que dijo pertenecer a ETA Militar, señaló que el secuestrado se encontraba atado a un árbol, detrás de las piscinas que existen en esta población.

La llamada, que fue efectuada, al igual que la que tuvo lugar la noche del sábado, a un puesto de la Cruz Roja de la autopista Bilbao-Behovia, motivó el rastreo de la zona por parte de la Policía Municipal, Guardia Civil y los efectivos de la propia Cruz Roja.

Por otra parte, la madre del secuestrado tuvo que guardar cama días atrás al tener conocimiento del mensaje transmitido telefónicamente, según el cual Rafael Abaitua se encontraba en una cabina telefónica en Eibar. Dicho mensaje, cuyo texto fue mal interpretado en los primeros momentos, se refería en realidad a los manuscritos del secuestrado que habían sido depositados en la cabina telefónica, pero la madre de Rafael Abitua creyó que su hijo había sido abandonado muerto en ese lugar.

El portavoz y hermano del secuestrado, Felipe Abaitua, ha pedido a aquellas personas que protagonizan este tipo de llamadas que se abstengan de efectuarlas, ya que afectan muy negativamente a la moral e incluso al estado físico de los miembros de la familia. El mismo Felipe Abaitua ha pedido nuevamente a los secuestradores que liberen cuanto antes a su hermano aludiendo también a la situación de tensión que su ausencia está creando entre los familiares.

En lo que se refiere al otro secuestro, el de Francisco Limousin, que ha cumplido ya una semana de cautiverio, continúan sin producirse novedades, según informó ayer el doctor Antonio Aguirre, portavoz y tío del secuestrado. Carlos Garaikoetxea, se interesó ayer telefónicamente por el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_