_
_
_
_

Beguin asegura que la presencia palestina en Beirut quedará zanjada en dos o tres semanas

"El asunto de los terroristas de Beirut terminará en dos o tres semanas. No tienen opción. Hasta el último hombre debe abandonar Beirut", declaró ayer el primer ministro israelí, Menájem Beguin, al diario Maariv. "Aún existe una remota posibilidad para que el problema se resuelva por la vía diplomática, pero no se puede aguantar mucho más; el fin está cerca", añadió Beguin.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor israelí, general Rafael Eytan, precisó que su Ejército dispone de los medios "para liquidar militarmente a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)" Ambas declaraciones, realizadas poco después de las entrevistas del presidente Ronald Reagan en Washington con los ministros de Asuntos Exteriores de Siria y Arabia Saudí, parecen indicar que Israel no está satisfecho del resultado de las conversaciones de la Casa Blanca.

Tel Aviv reprocha a los norteamericanos que "hablen un doble lenguaje". Uno destinado a los árabes, a quienes prometen presionar sobre Israel, y otro para con los israelíes, empeñados en no ceder sobre la evacuación de la OLP de Beirut.

Los medios políticos de Israel piensan que el presidente Reagan no ha conseguido "algo concreto" de los ministros saudí y sirio. Un portavoz norteamericano mencionó la posibilidad de una evacuación palestina a Irak o Argelia, lo que se considera "absurdo" en medios israelíes.

Después de todo, Reagan de entrevistó con los ministros de Siria y Arabia Saudí y no con los jefes de la diplomacia de Irak y Argelia. La pregunta es: ¿hasta qué punto sirios, y saudíes pueden prometer en nombre de iraquíes y argelinos?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_