La LOAPA, a debate en la Comisión Constitucional del Senado
Un total de 173 enmiendas han sido presentadas al texto del proyecto de Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico (LOAPA), aprobado el 31 de junio en el Congreso, que a partir de hoy va a ser dictaminado por la Comisión Constitucional de la cámara alta.Paralelamente la Junta de Portavoces y la Diputación Permanente del Parlamento Vasco se reunirán hoy en Vitoria para preparar el pleno que sobre la controvertida ley celebrará aquél el próximo jueves.
Del total de enmiendas presentadas a la LOAPA, al menos diez son a la totalidad del texto, y una parte importante se refieren a los artículos 2, 4 y los referidos al título referido al funcionariado. La Comisión Constitucional del Senado tiene previsto concluir esta semana los dictámenes de la LOAPA y de los estatutos de Castilla-La Mancha, Aragón y Canarias, con el fin de que puedan ser debatidos en el pleno de la Cámara Alta que se inicia el día 26.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Leyes Orgánicas
- I Legislatura España
- Federalismo
- Parlamentos autonómicos
- Legislación autonómica
- Comunidades autónomas
- Senado
- Comisiones parlamentarias
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Legislaturas políticas
- Ideologías
- Gobierno
- País Vasco
- Parlamento
- Administración Estado
- Normativa jurídica
- España
- Política
- Administración pública
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































