Soledad Becerril se pronuncia en Santander, por la afirmación de la identidad femenina
Soledad Becerril, ministra de Cultura, pronunció ayer una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander, con la que clausuró un curso monográfico sobre la problemática de la mujer. En el curso han intervenido destacados representantes de diversos gobiernos europeos, partidos políticos españoles y mujeres especialistas en distintas áreas que afectan a la condición femenina. La ministra afirmó que la autorrealización de la mujer pasa por una afirmación de su diferencia y su identidad.
La ministra de Cultura comenzó sus palabras afirmando que no puede aceptarse de ninguna forma "la actitud irónica y minimizadora que ciertos grupos de la sociedad adoptan frente a los problemas de la mujer, que afectan no sólo a la mitad de la población, sino a las relaciones entre las dos mitades". Criticó también el patriarcado, régimen "que configura a la mujer como objeto de opresión total y como ser que ha salvaguardado algunos valores como consecuencia de su imaginación".
Igualdad de oportunidades
Señaló dos grupos de mujeres que, a su entender, permanecen ajenos al problema femenino, las que acceden a puestos relevantes y las que están satisfechas de su papel biológico y social. Pidió igualdad de oportunidades generalizada para todos los individuos, oportunidades "que los sitúen ante la posibilidad real de llevar a cabo su autorealización personal, de una forma plena y libre".Recordó que la ONU recomienda a la mujer trabajar y dijo que en España la preocupación por los problemas femeninos se refleja en el interés de los ministerios, en general, y en el esfuerzo de promoción socio-cultural del Ministerio de Cultura, en particular.
Finalizó la ministra de Cultura afirmando que "el camino hacia la autorealización de la mujer pasa por una afirmación de su diferencia e identidad femenina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































