_
_
_
_

Soledad Becerril se pronuncia en Santander, por la afirmación de la identidad femenina

Soledad Becerril, ministra de Cultura, pronunció ayer una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander, con la que clausuró un curso monográfico sobre la problemática de la mujer. En el curso han intervenido destacados representantes de diversos gobiernos europeos, partidos políticos españoles y mujeres especialistas en distintas áreas que afectan a la condición femenina. La ministra afirmó que la autorrealización de la mujer pasa por una afirmación de su diferencia y su identidad.

La ministra de Cultura comenzó sus palabras afirmando que no puede aceptarse de ninguna forma "la actitud irónica y minimizadora que ciertos grupos de la sociedad adoptan frente a los problemas de la mujer, que afectan no sólo a la mitad de la población, sino a las relaciones entre las dos mitades". Criticó también el patriarcado, régimen "que configura a la mujer como objeto de opresión total y como ser que ha salvaguardado algunos valores como consecuencia de su imaginación".

Igualdad de oportunidades

Señaló dos grupos de mujeres que, a su entender, permanecen ajenos al problema femenino, las que acceden a puestos relevantes y las que están satisfechas de su papel biológico y social. Pidió igualdad de oportunidades generalizada para todos los individuos, oportunidades "que los sitúen ante la posibilidad real de llevar a cabo su autorealización personal, de una forma plena y libre".Recordó que la ONU recomienda a la mujer trabajar y dijo que en España la preocupación por los problemas femeninos se refleja en el interés de los ministerios, en general, y en el esfuerzo de promoción socio-cultural del Ministerio de Cultura, en particular.

Finalizó la ministra de Cultura afirmando que "el camino hacia la autorealización de la mujer pasa por una afirmación de su diferencia e identidad femenina".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_