_
_
_
_
_

El tenor Alfredo Kraus, doctor 'honoris causa' por La Laguna

El tenor Alfredo Kraus, nacido en Gran Canaria, ha sido propuesto como doctor honoris causa por la Universidad de la Laguna, en Tenerife, por decisión unánime de su junta de gobierno que preside el rector Gumersindo Trujillo. Este acuerdo deberá ser ratificado por el Gobierno a propuesta del ministro de Educación y Ciencia, en un trámite simplemente administrativo.La propuesta, según la agencia Efe, llegó a la universidad tinerfeña en primer lugar, por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Opera (ATAO), a la que siguieron más de seiscientas adhesiones personales. Las autoridades académicas de La Laguna proyectan la investidura del nuevo doctor para el mes de enero del año próximo, coincidiendo con el IV Festival Kraus de Opera, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife.

Por otra parte, dos cantantes líricas españolas, la soprano Montserrat Caballé y la mezzosoprano Teresa Berganza han sido las verdaderas triunfadoras en la jornada de inauguración del Festival de Canto de Orange (Francia). Montserrat Caballé hizo la Leonor de La fuerza del destino, de Verdi, en una versión que traslada la acción a la España de 1936, y que al parecer, resultó demasiado moderna para algunos de los 9.000 espectadores que seguían la ópera desde el Teatro Antiguo de Orange.

Teresa Berganza había ofrecido dos horas antes de la soirée un recital de canto que incluía piezas de Vivaldi y Montsalvatge.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_