9.000 palestinos y libaneses, prisioneros
Israel mantiene actualmente unos, nueve mil prisioneros, combatientes palestinos y libaneses capturados en Líbano, según informó ayer en Tel Aviv el coronel Samuel Zakay, uno de los portavoces del Ejército israelí. Según Zakay, "Israel no considera a estos hombres; como prisioneros de guerra, sino como miembros armados de una, organización terrorista".
El portavoz militar judío agregó que la inmensa mayoría de los prisioneros estaba constituida por palestinos, si bien admitió que entre ellos se encontraban también algunos libaneses.
Por su parte, el palestino Fathi Arafat, presidente de la organización humanitaria Creciente Rojo, manifestó ayer a la agencia soviética Tass que "unos 40.000 libaneses y palestinos, un 95% de ellos civiles, han sido víctimas de los crímenes del régimen de Tel Aviv, entre muertos y heridos".
Fathi Arafat añadió que "los invasores israelíes, con desprecio hacia las convenciones internacionales, han recurrido a la detención de de niños con edades comprendidas entre los 12 y 13 años".
"Los intervencionistas", agregó el presidente del Creciente Rojo palestino, "han apresado a todos los médicos palestinos y extranjeros y al personal médico de los hospitales del sur de Líbano, y los someten a torturas y ultrajes".
Radio Israel informó ayer que tres niños murieron y otros veinticuatro resultaron heridos en las inmediaciones de la localidad libanesa de Djezine, al ser destruido por una mina el autobús en el que viajaban. Ocho de los niños heridos fueron trasladados por el Ejército israelí a un hospital de Haifa, y los otros dieciséis a distintos centros de Tel Aviv y Jerusalén.
Por otra parte, Hijazi al Rachid, alcalde palestino de Deir Dibwan, en Cisjordania, fue destituido ayer y su consejo municipal disuelto por las autoridades israelíes de ocupación que le imputaron "su negativa a tratar con la administración civil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.