200.000 visitantes en el fin de semana
El fin de semana de los sanfennines-82, los sanfermines del Mundial, como se les ha denominado ya, estableció un nuevo récord de asistencia, calculándose entre 180 a 200.000 el número de personas que aprovecharon la ocasión para acercarse a Pamplona, a disfrutar "a tope" de la alegría y el buen humor.La mayor parte de los visitantes procedían de las provincias limítrofes, destacando, por este orden, los que vinieron de Guipúzcoa, Vizcaya, Alava, Zaragoza y La Rioja. En menor número se desplazaron también de Madrid y de la región catalana. De estas casi 200.000 personas, una cuarta parte son de nacionalidad francesas, alemana y norteamericana.
Este ha sido, sin duda, un fin de semana de locura, con una temperatura media de unos 38º, donde era prácticamente imposible dar un solo paso. Bares, verbenas, espectáculos y, sobre todo, la calle, estuvieron a rebosar. Quien sí dio más de un paso fue la leona que se escapó del Circo Ruso en la tarde del sábado, provocando auténticas escenas de pánico y sorpresa entre el atónito público.
La leona, de nombre Rubia, de entre 200 y 250 kilos de peso, se escapó del Circo Ruso sobre las 20 horas del sábado. La fuga de esta leona se produjo en el túnel que va de la jaula a la pista donde iba a actuar, después de que alguien, según aseguró el domador Angel Cristo, hubiese serrado los barrotes del túnel.
Tras andar varias decenas de metros por las, a esa hora, concurridas calles de Pamplona próximas al recinto ferial, el animal se refugió en un garaje, siendo reducido posteriormente por Angel Cristo, al tiempo que fuerzas de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal acordonaban la zona. La vuelta de la leona Rubia al circo provocó una inusitada expectación. Fue, sin duda, el segundo encierro del sábado.
Por otro lado, ayer se corrió el quinto encierro de estas fiestas de San Fermín, con toros de la ganadería de Pablo Romero.
A pesar de contar con un excesivo número de corredores, hasta el punto de que no se veían los toros entre tantos miles de mozos, fue el encierro más rápido de los celebrados hasta ayer, ya que duró dos minutos y treinta segundos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.