El duelo artillero más violento desde la invasión
Beirut oeste sufrió, en la noche del viernes al sábado, el más violento duelo de artillería desde la invasión israelí del pasado 6 de junio. Armas pesadas de todos los calibres fueron empleadas, tanto por los palestinos como por parte de Israel. A consecuencia de los bombardeos murieron ocho personas y otras veinticinco resultaron heridas, en su mayoría combatientes palestinos.
El bombardeo de la marina y de la artillería israelí comenzó en la noche del viernes y se prolongó, aunque con menor intensidad, hasta la mañana de ayer. Los daños materiales han sido muy elevados en los barrios residenciales de la, costa de Beirut, en las zonas próximas a la línea de demarcación entre las dos zonas de la capital y en toda la zona sur de Beirut. La artillería israelí lanzó su ataque, con bombas fósfóricas y de fragmentación, desde un campo de fútbol situado a la salida de Beirut.
Las baterías palestino-progresistas, por su parte, contestaron al ataque con cañones y cohetes, arrojando sus proyectiles sobre las regiones de Beirut este, donde están instaladas las baterias y las concentraciones israelíes de carros de combate, pero no se ha dado a conocer ningún balance de víctimas en este sector. Radio Israel informó ayer, sin embargo, que en los últimos enfrentamientos, el Ejército judío perdió a cuatro de sus hombres y otros nueve resultaron heridos.
La emisora falangista La Voz de Líbano señaló ayer que "el Ejército israelí quedó sorprendido por los cohetes de las fuerzas palestinas, cohetes con cabeza múltiple, jamás utilizados antes por la resistencia palestina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.