_
_
_
_

Escasa asistencia social a la subnormalidad en Navarra

El grupo parlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha presentado al Parlamento navarro una moción en la que se insta a la Diputación Foral a la creación de un patronato foral de asistencia social para la protección y control eficaz de los deficientes psíquico de Navarra. Según datos ofrecidos por UPN, unos 3.900 navarros padecen la subnormalidad mental.

Actualmente la subnormalidad profunda se atiende, principalmente, en los centros de Santa María de Burlada , el centro San Miguel de Huarte-Araquil (ambos dependientes de Cáritas) y el de San José, de la Diputación Foral.

En opinión del grupo parlamentario de UPN, hasta el momento la Diputación ha hecho muy poco para resolver este problema en comparación con las iniciativas particulares, y por esto solicitan la urgente creación de un patronato foral de asistencia social, que apoye y coordine las actuaciones de las instituciones privadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_