Reedición del primer estudio científico sobre la historia de Elche
Un convenio suscrito entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Elche ha posibilitado la edición facsímil de Illice, hoy la villa de Elche, de Juan Antonio Mañans y Siscar, editado por vez primera en 1768, si bien en su portada figura como fecha de edición 1771. Este es el primer estudio científico de la historia de Elche, prologado en esta reedición por Antonio Mestre, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Alicante, y la primera realidad concreta del acuerdo entre la institución universitaria y la corporación municipal ilicitana.
A Illice seguirá la edición de otros cuatro textos así como el establecimiento de una programación de actividades entre las que destacan un ciclo de conferencias sobre la historia medieval de Elche, la organización de una campaña de divulgación de la historia del país valenciano por institutos y la de un congreso de archiveros y bibliotecarios.
Según manifestaciones del rector de la Universidad de Alicante, Antonio Gil Olfina, las obras a editar hasta finales de año merced a este convenio versarán sobre escritores alicantinos contemporáneos (resumen que sobre las conversaciones en torno al tema se celebraron en Elche a finales del año pasado); la historia del movimiento obrero en Elche, del catedrático Francisco Moreno Sáez; un estudio socioeconómico de Elche, realizado por un equipo de la Universidad de Valencia y la tesis doctoral del economista Martín Sevilla sobre el desarrollo urbano de Elche desde los años cincuenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.