_
_
_
_

El Cabildo de Tenerife concede cuatro medallas de oro a representantes de la cultura canaria

Cuatro figuras relevantes de la cultura canaria, Antonio Rumeu, Leopoldo de la Rosa, Luis Diego Cuscoy y Agustín León Villaverde, han recibido la medalla de oro de la isla concedida por el Cabildo de Tenerife en reconocimiento a los méritos de su labor en los campos de la historia, la arqueología y la música.

Rumeu de Arma, catedrático de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, es académico de número de la Real Academia de la Historia y uno de los autores más consultados sobre la historia de Canarias. Su obra abarca los principales hechos del pasado del archipiélago. Es director de una importante publicación, el Anuario de estudios atlánticos.

Otro historiador, De la Rosa Olivera, ha ocupado cargos directivos en instituciones de prestigio, como el Instituto de Estudios Canarios y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. Su labor docente la desempeñó en la Universidad de La Laguna.

El director del Museo Arqueológico de Tenerife, Luis Diego Cuscoy, une a su actividad investigadora el hecho de haber creado dicho centro perteneciente al citado Cabildo. Por lo demás, su producción literaria ha tenido como norte el rescate y la conservación del patrimonio arqueológico insular, tema en el que es considerado una de las máximas autoridades.

En el mismo sentido, León Villaverde, que completa la lista de las personalidades homenajeadas, es considerado pionero de la enseñanza musical en la isla e impulsor del actual Conservatorio Superior de Música de Tenerife, del que fue director.

Alfredo Kraus, propuesto para doctor 'honoris causa'

La junta de gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado la tramitación de expediente para nombrar doctor honoris causa al tenor canario Alfredo Kraus. Tras ser consultadas las facultades de dicha universidad, el acuerdo será elevado al Consejo de Rectores. La solicitud de esta distinción al veterano tenor canario había sido propuesta por la facultad de Bellas Artes y contó con el apoyo de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Opera (ATAO).Alfredo Kraus ofreció un recital de ópera el pasado día 29 de junio en el teatro Real de Madrid, a beneficio de la Fundación Reina Sofía. El tenor canario, que lleva actuando 26 años ininterrumpidos -nació en Las Palmas el mes de noviembre de 1927 y debutó en el teatro Real de El Cairo en 1956, con Rigoletto-, está considerado como una de las mejores voces del momento operístico internacional. Alfredo Kraus tiene firmados contratos con los principales teatros del mundo hasta 1984. Kraus tiene una repertorio de más de treinta óperas y ha rodado dos películas, una interpretando el papel de Gayarre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_