El Ayuntamiento de Valencia condena las "agresiones" a los palestinos
El Ayuntamiento de Valencia expresó ayer su "repulsa y condena" por las "continuas agresiones de que son objeto los representantes y el pueblo palestinos, en especial durante las últimas semanas, en que la agresión ha afectado a pueblos y ciudades de un Estado soberano, Líbano, y, por tanto, a toda la nación árabe".La moción aprobada, que incluye ayudas económicas al pueblo palestino y a Líbano, fue presenta da por el alcalde, Ricardo Pérez Casado, del PSOE, y adoptado por unanimidad por socialistas, centristas y comunistas.
El acuerdo señala que "esta agresión pone en peligro la paz y estabilidad de la región mediterránea y, por tanto, constituye una amenaza para los pueblos de España", por lo que se insta "a nuestro Gobierno a mantener la más enérgica condena de las agresiones del Estado de Israel".
Esta moción constituye el primer acuerdo alcanzado en este sentido por un ayuntamiento español.
"El pueblo de Palestina, y con él la nación árabe", señala el documento, "sufren, una vez más, la brutal agresión de un Gobierno representativo de otro pueblo, que a lo largo de siglos, ha sufrido la persecución y, a menudo, la amenaza de exterminio."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.