Polémica en torno a la regulación de médicos asistenciales

Los médicos residentes asistenciales de los centros sanitarios no docentes del Insalud, cuya situación laboral ha venido a ser normalizada por una proposición no de ley socialista aprobada recientemente en el Congreso, han manifestado su repulsa al comunicado de un grupo de médicos internos residentes (MIR) que considera inaceptable dicha propuesta.La existencia de unos trescientos médicos residentes en hospitales no docentes de la Seguridad Social, cuya situación no estaba contemplada en las normativas vigentes, fue denunciada en una proposición no de ley socialista de regulación de dichos puestos de trabajo, posteriormente aprobada. Un sector de MIR ha contestado esta proposición por considerar que su aplicación supondría la ratificación dedocrática del puesto de trabajo hospitalario a unos médicos no cualificados.
Contra este planteamiento, la coordinadora de médicos asistenciales residentes señala que "durante varios años hemos venido demostrando sobradamente nuestra cualificación profesional, no sólo porque una gran parte de médicos residentes asistenciales posee el título de especialista en las distintas ramas de la medicina, otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia, al igual que los MIR, sino porque durante años hemos atendido tanto las urgencias externas como internas de nuestros centros con infinitamente menor material, tanto humano como técnico, que el que poseen estos supermédicos. Además, una gran mayoría de residentes asistenciales ha optado a estas plazas por sistema de oposición".
La citada coordinadora se muestra estupefacta de que la regulación se considere una estafa por los MIR, "pues pensamos que la estafa ha sido hacia nosotros, después de desempeñar nuestro puesto de trabajo cuatro años sin solución de continuidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, sobre la posibilidad de que la opositora María Corina Machado suceda a Maduro : “No tiene el apoyo ni respeto”
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































