_
_
_
_

Incidente entre una corbeta española y un submarino británico en el Estrecho

El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó ayer que hubo un "intercambio de señales" entre un submarino británico y una corbeta de la Armada española, en las proximidades del estrecho de Gibraltar, el pasado 19 de junio, y se negó a dar más detalles del incidente que se produjo entre ambos buques, que, según un portavoz de este departamento, está siendo investigado. El Ministerio de Defensa español no había facilitado a media tarde de ayer versión alguna de lo sucedido, ya que, al ser fiesta oficial, no se encontraba nadie en el Centro de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa (CRISDE).El incidente entre un submarino de la Royal Navy, aún sin identificar, y la coberta de la Armada española Cazadora (F-35), de las fuerzas navales de protección al tráfico, fue revelado en su edición de ayer por el diario Abc, que indicaba que el buque británico fue obligado a identificarse, ya que navegaba sumergido, posición esta que viola los acuerdos internacionales para la travesía de este tipo de unidades por el estrecho de Gibraltar.

La corbeta española detectó a tres millas al sur de Punta Europa, en aguas del estrecho, la presencia del submarino, que fue obligado a identificarse. El submarino se refugió en el puerto de Gibraltar. De acuerdo con el principio de palo inocente, regulado en los tratados internacionales, todo submarino que navegue por el estrecho lo debe hacer en la superficie, y no sumergido, como ha ocurrido en este caso.

Este incidente se une a la serie de ellos que se vienen produciendo en los últimos días en las proximidades de la colonia británica. El más grave, según Abc, se produjo hace varias semanas, cuando un avión de la Royal Air Force, que se dirigía hacia el Atlántico sur, violó el espacio aéreo español y perdió en el término municipal de La Línea de la Concepción un instrumento de detección submarina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_