_
_
_
_

Ullate dejará el Ballet Nacional si no reconocen su automía como coreógrafo

Víctor Ullate, el director del Ballet Clásico Nacional, dejará su puesto si no se le reconocen derechos de autor por las coreaografías que haya creado, concretamente la de la Sinfonía Sevillana, sobre música de Joaquín Turina. Según fuentes del Ministerio de Cultura, las coreografías producen derechos de autor, aunque no estaba previsto en el caso del director de los ballets nacionales. En cualquier caso, y según Ias mencionadas fuentes, el tema está en vías de una rápida solución en lo que se refiere a Víctor Ullate.El propio Víctor Ullate, que ayer no pudo ser localizado, había explicado a la agencia Efe su posición de fuerza diciendo que "en el mundo se reconocen los derechos de autor del coreógrafo, en Francia lo hace la Sociedad de Autores, pero en España no. Por eso he pedido que se añada una cláusula a mi contrato". Añadía Víctor Ullate que tenía "la impresión de que todo quedará arreglado en la reunión con Antonio Zapatero, presidente del organismo autónomo Teatros Nacionales, según me dijo antes de la última gira de la compañía".

Víctor Ullate acaba de regresar de Valladolid, donde montó un espectáculo con su ballet para el Cultural 82, que fue retransmitido por televisión.

Ullate se hizo cargo del ballet entonces recién creado, en noviembre de 1971, cuando era director general de la Música Jesús Aguirre, duque de Alba.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_