Las crisis se entrecruzan
Finalmente, el tan esperado alto el fuego y de los combates en las islas Malvinas ha serenado el ánimo de todos, pero no mucho el de las madres y de las viudas que, en Argentina y en el Reino Unido, lloran los muertos perdidos en una guerra absurda y atroz.Mientras tanto, el dictador argentino, primer responsable de la aventura militar y del consiguiente desastre, está comenzando a pagar, y pagará, se presume que muy cara, la mala acción cometida.
La nueva situación creada en Líbano por Israel (después de inconcebibles vacilaciones americanas) deja con el aliento suspendido; nadie puede olvidar que, mientras de un lado Estados Unidos había puesto el veto a la dura moción antiisraelí, pocas horas después el presidente Reagan escribía dos cartas a su amigo Beguin invitándole muy enérgicamente,a suspender cualquier acción bélica.
Más tarde ha llegado el severo y amenazante desafío militar dirigido no sólo a Israel, y no soslayado por Pravda, de una intervención armada soviética a favor de Siria, y es demasiadó evidente que esta última advertencia representa una ulterior fuente de gravísimas preocupaciones, no sólo en el Oriente Próximo, sino en el mundo estero.
Sin ninguna duda, el cruel ataque de Beguin en el territorio libanés ha comprometido la simpatía general que el mundo occidental tenía por Israel. (...)
17 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Líbano
- Enfrentamientos
- Opinión
- Guerra Líbano
- Guerra Malvinas
- Derechos humanos
- Personas desaparecidas
- Víctimas guerra
- Argentina
- Israel
- Reino Unido
- Invasiones
- Acción militar
- Guerra
- Europa occidental
- Dictadura
- Casos sin resolver
- Latinoamérica
- Sudamérica
- Oriente próximo
- Casos judiciales
- Gobierno
- Asia
- Europa
- América
- Administración Estado
- Conflictos
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Justicia