_
_
_
_

Estados Unidos amplía el embargo tecnológico a la URSS

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, decidió ayer ampliar las sanciones tecnológicas adoptadas contra la Unión Soviética durante la crisis polaca añadiendo a los productos petrolíferos ya embargados los equipos fabricados por las empresas filiales extranjeras de compañías norteamericanas y los fabricados por los sociedades extranjeras bajo licencia de Estados Unidos."Desde el 30 de diciembre de 1981, fecha en la cual las sanciones fueron impuestas, poco ha cambiado en lo concerniente a la situación en Polonia", señaló Ronald Reagan en un comunicado. "No ha se ha producido ningún movimiento que nos permita adoptar medidas positivas recíprocas".

El presidente norteamericano ha señalado que el objetivo de Estados Unidos hace seis meses era "promover la reconciliación en Polonia". Ahora señala que la decisión que acaba de tomar "hará avanzar este objetivo de reconciliación".

Estas sanciones tenían principalmente por objeto impedir la construcción del gasoducto soviético que debe traer a Europa, fundamentalmente a Francia y a la República Federal de Alemania, gas siberiano Según altos funcionarios de la Casa Blanca, dos o tres compañías solamente serán agregadas a la lista de las ya afectadas por la decisión adoptada en 1981.

Según las mismas fuentes, se estima que la consecuencia del reforzamiento de las sanciones será aumentar el costo de construcción del gasoducto y retrasar su terminación definitiva "de uno a tres años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_