_
_
_
_

Contenido de la disposición aprobada

El decreto-ley de 14 de mayo de 1982, que contiene medidas sustitutivas de la Ley de Autonomía Universitaria (LAU), tiene por finalidad dotar a las universidades de una mayor capacidad de contratación y de unos recursos económicos que les permitan hacer frente a los compromisos económicos derivados de aquella mayor capacidad de contratación y de la adopción de medidas inmediatas que eleven la calidad de la enseñanza universitaria, según el texto correspondiente.Las medidas más importantes se refieren a los profesores no numerarios -los penenes-, con la contratación administrativa por un período de cinco cursos académicos, con lo cual se mejoran las condiciones de estabilidad de su empleo. Se crean dos mil plazas de profesores adjuntos contratados en régimen de dedicación, exclusiva para la universidad (y otras mil plazas homólogas para las escuelas universitarias de grado medio) y se autoriza que tales contratos cubran un período de cinco años. Otra disposición redefine la figura del penene que da clase, aunque sin dedicación exclusiva, y anuncia la gradual transformación de estos antiguos encargados de curso- en profesores asociados de tiempo parcial.

Más información
Por segunda vez en una semana, las ausencias de la izquierda salvan al Gobierno de una derrota parlamentaria

En este decreto-ley se conceden incrementos de fondos por valor de 2.187 millones de pesetas destinados al Instituto Nacional de Asistencia y Promoción del Estudiante, a diversas atenciones a todas las universidades, a becas en España y en el extranjero y para financiar la contratación de profesores adjuntos de universidad, profesores agregados de escuelas universitarias y otro profesorado. También se destinan 105 millones de pesetas a ayudas para niveles educativos, grados y otros estudios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_