Negociaciones para que se celebren los conciertos de los Rolling Stones
Los problemas planteados por los clubes R. C. D. Español de Barcelona y Atlético de Madrid para que se celebren en sus estadios, Sarriá y Vicente Calderón, los anunciados conciertos del conjunto británico Rolling Stones el próximo mes de julio, dentro de los actos oficiales del Cultural 82, podrían solucionarse en las próximas 48 horas, según Luis Rovira, de Gay and Co., empresa organizadora de los conciertos, tras la reunión mantenida ayer con Saporta, presidente del comité organizador del Mundial 82, que apoya "total y absolutamente" los conciertos.
Durante el encuentro celebrado ayer entre Raimundo Saporta y Luis Rovira, encargado de la producción de Gay and Co., se analizaron las nuevas propuestas presentadas por los clubes Español y Atlético de Madrid, una vez firmados los contratos, el 28 de abril y el 30 de abril, respectivamente, para que en sus estadios se celebren los conciertos de los Rolling Stones. En los contratos con cada club se especifica que la póliza de seguro es de 150 millones de pesetas (cien contra daños personales y cincuenta por materiales) y el alquiler del campo de cinco millones de pesetas.El R. C. D. Español pide garantías técnicas para que no sufra daños el césped del terreno de juego, según comentó ayer Luis Rovira, quien destacó la buena disposición de la junta directiva, que tratará el tema en una reunión el próximo lunes, para llegar a un acuerdo. Los organizadores insistieron en que no hay motivos para tener "miedo a los Rolling", cuyos conciertos multitudinarios se celebran estos días con total normalidad en los más importantes estadios de fútbol de Europa.
El problema planteado por el Atlético de Madrid es de índole económica, al pedir un aumento no especificado en la cantidad del alquiler del estadio, lo que ha sorprendido a los organizadores, ya que el contrato firmado el 30 abril concreta que el alquiler será por cinco millones de pesetas. Ayer no fue posible conocer directamente la postura del Atlético de Madrid a través de su gerente, Jose Julio Carrascosa.
"Nuestro ánimo es que tienen que actuar los Rolling", dice Luis Rovira, "y que los clubes van a repensar sus posiciones por el bien de todos. No hay ningún problema por parte de la Federación Española de Fútbol ni por la FIFA, con el apoyo expreso de su presidente, Havelange. Todos queremos ver a los Rolling".
Las entradas para los dos conciertos están agotadas en Madrid (sesenta mil espectadores) y sólo quedan, mil por vender en Barcelona (cuarenta mil espectadores). Los palacios de la Zarzuela y de la Moncloa han solicitado entradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.