_
_
_
_

Los comunistas dicen que la democracia no ha entrado en la escuela

"Los cinco años de transición política ya transcurridos han tenido una escasa y deficiente traducción en la realidad escolar de España", declaró la diputada comunista Eulalia Vintró durante las Jornadas sobre la Reforma de las Enseñanzas Medias, que el. PCE inició ayer en Madrid y que hoy se clausuran.

"No es casual que uno de los sectores sociales más frustrados y desencantados sea el de los profesionales de la enseñanza otrora impulsores de potentes movimientos reivindicativos. La democracia no ha entrado en las escuelas, la gratuidad es una burla; la calidad, una quimera; los contenidos de las enseñanzas, inadecuados, la metodología es anacrónica, y el sistema educativo, en su conjunto, un fracaso", dijo Eulalia Vintró.La reforma educativa, según los comunistas, pasaría por la planificación de las necesidades educativas con participación de los afectados, respeto a las autonomías, organización democrática de los centros, adecuación de los contenidos de la enseñanza a las necesidades de los alumnos y medidas para evitar esquemas rígidos de correspondencia entre los niveles formativo y ocupacional.

"Frente a la falsa polémica instalada hipócritamente por la derecha española sobre la libertad de enseñanza, los comunistas reivindicamos como primer objetivo y derecho el de la escolarización plena -con la ampliación de la etapa obligatoria de cuatro a dieciocho años- gratuita y en condiciones de calidad", concluyó Eulalia Vintró,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_