Porta hablará en catalán en la ceremonia inaugural
Pablo Porta pronunciará unas palabras en catalán durante la ceremonia inaugural del Mundial-82, según se interpreta del breve parlamento de Jordi Pujol quien, acompañado por el presidente de la FIFA Joao Havelange, interrumpió la conferencia de Prensa que daba la Generalidad para informar de los actos culturales y deportivos en Cataluña que coincidirán con la celebración del Mundial-82.En la ceremonia inaugural disertará el rey Juan Carlos y el presidente de la FIFA, Joao Havelange, precedidos por Pablo Porta que hablará en castellano y pasará al catalán al término de su breve intervención.
Jordi Pujol se refirió a una "posible solución al tema del empleo del catalán", lo que induce a presumir que la fórmula más acertada de las que han circulado como alternativa, la del bilingüismo de Porta, será la utilizada el próximo domingo en el Camp Nou. Además, Pablo Porta lo confirmó ayer en una entrevista al diario Avui; en ella aseguró que utilizará la lengua catalana en la ceremonia inaugural. A ella asistirá, además de la familia real española, el primer ministro belga, Maertens.
En la conferencia de Prensa de la Generalidad cabe destacar la intervención de José Luis Vilaseca, responsable del deporte del Gobierno autónomo, quien resaltó el congreso de ciencias biológicas aplicadas al fútbol, la edición de Foto-Sport y el mundialet de fútbol infantil.
Por su parte, Alberto Manent, responsable de las actividades artísticas y literarias de la Generalidad, apuntó los cuatro grandes bloques de la actividad cultural durante el campeonato de fútbol: el musical, la fiesta del día 12, la expocultura y la exposición de Salvador Dalí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.