Zonas húmedas de Andalucía, un ecosistema único en Europa
La destrucción de las lagunas andaluzas supondría la desaparición de un tipo de zonas húmedas único en Europa, según las conclusiones del estudio realizado por Juan A. Amat, que han sido presentadas en las jornadas sobre la problemática de las zonas húmedas.De acuerdo con las conclusiones de Amat, que ha estudiado detalladamente 31 lagunas andaluzas, solamente en España existen zonas endorreicas, es decir, en las que el agua circula con regularidad pero no llega a alcanzar el mar, y en Andalucía estas zonas presentan peculiaridades distintas a las del resto del país. En consecuencia, y si el deterioro actual continúa, hay un riesgo grave de ver desparecer unos ecosistemas sin parangón en Europa. En estas superficies húmedas nidifican un total de dieciocho especies de aves, algunas de las cuales se reproducen en el parque nacional de Doñana y completan su ciclo anual en las lagunas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.