_
_
_
_

Reagan, en Europa

( ... ) El anuncio de START y la aceptación provisional del actual tratado SALT son mucho más que gestos, y el presidente está ensanchando su agenda internacional por otras vías. (...)El desarme es solamente el último de una serie de problemas sobre los que ha cambiado el presidente y se ha apartado de su retórica electoral, volviendo a los tenias centrales de la reciente política exterior de Estados Unidos. Los temores de aislacionismo se han revelado infundados; la OTAN continúa siendo una piedra angular de la política. exterior amerícana, y las reacciones americanas a recientes perplejidades -la crisis de las Malvinas y la nueva agresividad de Irán- parecen actitudes similares a las de las anteriores Administraciones de Estados Unidos. (... )

Este cambio de política ha sido el producto a la vez del carácter del presidente y de presiones políticas y económicas. Reagan llegó a la presidencia como un populista pero su fuerza verdadera radica en la persuasión. Esto se demuestra por sus triunfos con el Congreso de los Diputados y las cordiales relaciones que ha establecido con varios líderes europeos. (...)

Las esperanzas de que una fuerte economía americana llevaría a la URSS al desarme o a una seria crisis económica mediante una carrera de armamentos han sido abandonadas; ambos sistemas necesitan un respiro después de una gran tensión, y los objetivos estratégicos de Estados Unidos pueden ser alcanzados de una forma más sutil y prudente. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_