_
_
_
_
_

UGT pide a los entes autonómicos que rechacen la transferencia de la AISN

La Federación de Sanidad-UGT ha señalado que "la actitud del Ministerio de Sanidad y Consumo es irresponsable y atentatoria contra la normativa vigente" en relación con "la forma en que pretende realizar el proceso de transferencias a los entes autonómicos en materia de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional (AISN)".

El comunicado de UGT-Sanidad es consecuencia del rechazo, por parte del Consejo Regional de Murcia, de dichas transferencias. "En la AISN se dan actualmente diferentes situaciones irregulares de cuya resolución es responsable la Administración central, que, en vez de asumir sus obligaciones, pretende transferir los problemas a los entes autonómicos y preautonómicos".La central sindical cita que "el convenio colectivo para el personal de la AISN está aún pendiente de homologación por el Ministerio de Hacienda debido, al parecer, a las anomalías contables y administrativas que se han producido en dicho organismo autónomo en años anteriores, así como está pendiente la homologación profesional del personal".

Sobre base de dicho planteamiento, UGT-Sanidad reitera su solicitud de que se realice una audiencia contable y funciona¡ de la AISN y pide a todos los entes autonómicos y preautonómicos que sigan la actitud del Consejo Regional de Murcia hasta tanto no se haya procedido a la clarificación de la situación administrativa y funcional de ese organismo.

Impago a la Seguridad Social

"Nos sospechamos que el enorme déficit que la Administración nos ha presentado y pretende transferir del organismo autónomo Administración Institucional de la Sanidad Nacional (AISNA) sale del impago de las cuotas de la Seguridad Social de los empleados, así como de sufragar gastos de los servicios que no cobraban", declaró a EL PAIS Carlos Alberola, consejero de Sanidad del ente preautonómico murciano, quien ha rechazado las competencias transferidas meses pasados sobre dicho organismo, informa Isabel Llorens.Alberola aseguró que existe una serie de irregularidades observadas en el traspaso de AlSNA, "un organismo", dijo, "que parece un cajón de sastre". El consejero muestra su extrañeza ante el hecho de que la Administración central quiera conservar intactos los servicios centrales de AISNA, donde trabajan 260 funcionarios.

Para cubrir los gastos de personal, el Ministerio de Sanidad y Consumo retiene 849 millones de pesetas de un presupuesto global de 1.489 millones de pesetas, y que, de entrada, se presentó con un déficit de .5.000 millones de pesetas, a repartir entre todas las comunidades.

Ante el estudio de tesorería presentado para las competencias que se querían transferir en Murcia, el consejero se niega a aceptar un organismo con unas pérdidas de entrada para esta provincia de cincuenta millones de pesetas.

Al mismo tiempo, solicita explicaciones de los gastos de los servicios centrales, así como de la manera que en años anteriores la Administración cubrió el déficit que hoy pretende traspasar a las comunidades autónomas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_