Antoñete no ha podido realizar su faena soñada
"Mi deseo es torear un toro agusto porque hasta ahora no he podido ligar las faenas como yo quisiera. Todavía no he podido realizar la faena que llevo dentro para la afición de Madrid", ha señalado a este periódico Antonio Chenel Antoñete, que hoy interviene por tercera vez en la Feria de San Isidro. Con respecto a la ganadería que lidiará hoy indicó que "el año pasado sólo lidié un toro de esta ganadería en una corrida en la que me lesioné. Sin embargo me hablaron muy bien de los toros restantes y esta es la razón por la que repito con ella".En syu opinión, todo fue positivo en la corrida del pasado martes. "Con festejos como este se crean aficionados; es la corrida que quería ver el público y tanto toros como toreros y afición estuvieron en su lugar". Más adelante señaló que la tónica de la Feria ha sido la escasez de éxitos hasta la corrida de Victorino y se mostro contrario a la sanción impuesta a Curro Romero. "Me parece mal la sanción de dos millones y que le hayan prohibido torear hoy. Es un hecho muy injusto y que no tengo palabras para calificar".
El público
En relación con el público, opinó que unas veces lleva razón y otras se equivoca como quedó demostrado en la corrida de Celestino Cuadri, en la que se devolvió un toro por cojo y en opinión del diestro madrileño no lo estaba. "El público está en la tónica de otros años de exigir el toro-toro y de exigir que el torero se ponga delante. Yo creo que acierta la mayoría de las veces".
Valoró positivamente lo que lleva de temporada y espera que le respeten los toros para lo que resta. "Me he fijado una meta de veinticinco corridas y creo que voy a superar este número, y a superarlo con éxito, que es lo importante".
Por ultimo indicó que siempre sale dispuesto a estar bien, "sobre todo en Madrid que es la plaza que da y que quita. Sólo pido al público que no quieran que lo resuelva todo en un determinado toro y que tengan un poco de paciencia".
El veterano diestro madrileño actuará de padrino en la cofirmación de la alternativa del torero colombiano Jairo Antonio Castro que la tomó en la plaza de Palma de Mallorca el 4 de septiembre de 1977 de manos de Paco Alcalde y con reses de Manuel Camacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España busca su sitio en la nueva UE 40 años después de su adhesión
Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
Películas sobre Putin o Melania Trump, ‘La asistenta’, ‘Hamnet’ y el resto del cine de estreno más esperado de enero
Asier Illarramendi, jugador del Kitchee SC en Hong Kong: “No me arrepiento de ninguna decisión”
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































