Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entregado al príncipe Felipe el libro 'Los estudios de un joven de hoy'

Ayer tarde, en un acto celebrado en el palacio de la Zarzuela, le fueron entregados al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, tres ejemplares dedicados del libro Los estudios de un joven de hoy, publicado por la Fundación Universidad y Empresa, y en el que han colaborado conocidas personalidades de la vida intelectual.El acto se celebró en presencia de los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y con asistencia del ministro de Educación y Ciencia, Federico Mayor Zaragoza, y del presidente de la Fundación y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Adrián Piera.

También asistieron los veintitrés intelectuales que han colaborado en el libro, y que son Alonso Baguer, Alonso Olea, Artola, Cajigal, Chueca, García de Enterría, García Pelayo, Grande Covián, Hernández Gil, Iribarren, Laín Entralgo, Linz, Maravall, Marías, Murillo, Ochoa, Sols, De Pablo, Sampedro, Tovar, Uslar Pietri, Yela y Zamora Vicente. En nombre de todos ellos hizo uso de la palabra, al entregar al Príncipe el libro, Pedro Laín Entralgo, autor del prólogo y coordinador de la obra. También hablaron Federico Mayor Zaragoza y Adrián Piera.

En nombre de su hijo, don Juan Carlos agradeció la entrega de la obra y se refirió a la relevancia de los intelectuales que han participado en su elaboración, algunos de los cuales fueron profesores del propio Rey.

A don Felipe le fue entregado un ejemplar de cada una de las tres ediciones que se han realizado del libro: una especial numerada, una destinada a Latinoamérica, con prólogo del director del Instituto de Cooperación Iberoamericana, y una tercera normal, de la que gran parte será distribuida por el Ministerio de Educación y Ciencia entre los centros docentes españoles.

El libro recoge las ideas básicas de nuestra cultura y tiene como destinatarios, según se señala en el mismo, "a todos los jóvenes españoles e hispanoamericanos que quieran abrir sus ojos con plena responsabilidad juvenil a la varia y fascinante realidad del mundo en que vivimos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de mayo de 1982