Golpe al taurinismo
La autoridad ha dejado caer todo su peso contra los responsables del escándalo del martes en Las Ventas. Curro Romero y su picador reciben el escarmiento que sus tropelías demandaban desde hace tiempo, pero también los presidentes de las corridas quedan advertidos de que si en el espectáculo ostentan la autoridad, deben ejercerla con todas sus consecuencias.Pero quizá tenga más importancia el propósito del ministerio del Interior de intervenir en ese "baile" de corrales que se produce siempre que en el cartel hay una figura, con todo el entramado de intereses e influencias que lleva consigo. Los veterinarios pasan un auténtico calvario cuando empresarios y exclusivistas intentan colarles la burra, bajo las más diversas presiones, y el público ve repetirse, una vez y otra, el fraude de que en los festejos de postín goza de bula el torero que más cobra.
Fue negativo el escándalo pero ha servido de desencadenante para que Interior, que tiene respecto a la fiesta una actitud purificadora sin precedentes, se decidiera a asestar al taurinismo mendaz y corrupto un duro golpe, que podría ser definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
El decisivo papel de la CIA para “localizar” y capturar a Maduro
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo|Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































