Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Réplica a Justo de las Cuevas

En relación con la cita, tan poco afortunada como insensata, que el diputado Justo de las Cuevas me hace en la crónica publicada por EL PAIS el pasado sábado 15 de mayo, al referirse al tema de la Caja Rural de Santander, creo necesario hacer las siguientes puntualizaciones:1. Rechazo tajantemente el intento del citado diputado de mezclarme entre los causantes de su desgracia política por sus supuestas implicaciones en el caso de la Caja Rural.

2. Siento profundamente que las acusaciones del señor De las Pasa a la página 12 Viene de la página 11 Cuevas se deban, exclusivamente, a la rabieta lógica, pero injustificada, dado el tiempo transcurrido desde que perdió la presidencia de la Asamblea Regional, por mi amplia actividad en el proceso autonómico y la filosofía regional que vengo manteniendo a través de seis libros, casi un centenar de artículos y decenas de conferencias en pro de la Cantabria de todos y contraria a la Cantabria-finca particular de unos pocos.

3. La referencia del corresponsal sobre mi militancia política es incierta. Desde 1977 soy militante de UCD, y mientras se me posibilite una militancia digna en UCD seguiré trabajando, tanto en la vida política como intelectual, para que el partido intente renovar su imagen en Cantabria, se vertebre una auténtica organización dinámica y abierta para conseguir algo que debería haberse logrado después de cinco años: su enraizamiento en la sociedad cántabra capaz de superar con facilidad la tremenda crisis por la que atraviesa en la actualidad./ consejero adjunto al presidente y de Relaciones Institucionales. Diputación Regional de Cantabria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de mayo de 1982