La Royal Navy, dispuesta a usar armas nucleares, según 'Der Spiegel'
El comandante en jefe de la flota británica que opera en las Malvinas, John Woodward, está autorizado a utilizar armas nucleares cuando se vea "ante graves circunstancias", afirma el semanario alemán Der Spiegel en su edición de ayer.En base a fuentes del espionaje norteamericano, el semanario revela que, según expertos del Pentágono, esas "graves circunstancias" se presentarían solamente cuando un ataque en masa de la aviación argentina amenazase con destruir la Armada británica.
El comandante en jefe de la aviación de Argentina, general Basilio Lami Dozo, advirtió la semana pasada que ordenaría la ejecución de tales ataques en masa "apenas estuviesen a su alcance las naves enemigas".
Para los británicos, prosigue el semanario alemán, el tratar de desembarcar sería una empresa "suicida" si no se aproximan sus naves o, en su defecto, si no se considerase el uso de armas atómicas tácticas o los bombardeos de los aeropuertos continentales argentinos por medio de los aparatos Vulcan.
El Gobierno norteamericano "está profundamente preocupado", dice Der Spiegel, por cuanto es la primera vez que un miembro de la OTAN está implicado en una guerra cuya Armada va provista de armas nucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.