Manifestación de agricultores zamoranos para que declaren zona catastrófica a la provincia
Seis mil personas, según fuentes policiales y unas doce mil según los organizadores, han participado en la mañana de ayer en una manifestación convocada por la Asociación Independiente de Agricultores y Ganaderos, manifestación que ha contado con el apoyo de las organizaciones agrarias de la región, la Federación Zamorana de Asociaciones de Empresarios, y los partidos comprendidos en el espectro político entre Acción Democrática y Fuerza Nueva.
No han apoyado las organizaciones agrarias integradas en la COAG, ni los partidos de izquierda.El motivo era reivindicar la declaración de zona catastrófica para esta provincia, así como la solicitud de ayudas económicas, fundamentalmente subvenciones.
El secretario primero de la mesa del Congreso de los Diputados, Víctor Carrascal, que participó en la manifestación junto con otros dos parlamentarios centristas por esta provincia y otro del partido Acción Democrática, manifestó al término de la manifestación que va a ser muy difícil que en este periódo de sesiones se pueda tramitar en las Cortes la proposición no de ley del diputado socialista zamorano Demetrio Madrid, solicitando la declaración de zona catastrófica para Zamora, lo que ha sido interpretado por el propio Madrid como un intento de dejar las libres al Gobierno para apuntarse un tanto político.
Esta manifestación ha estado precedida de una polémica entre quienes la apoyaban y los partidos y sindicatos de la izquierda y que no comprendían cómo cuando UCD es la responsable de la política agraria, enviaba a sus representantes a esta manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.