Silencio en Moscú, pero con matices proargentinos
El Kremlim ha acogido en silencio la entrada de los británicos en las islas Malvinas. Los medios de comunicación han ofrecido la noticia, pero -como viene siendo norma desde el inicio de este conflicto- de modo oficial no se ha emitido ningún comentario.No obstante, durante el día de ayer, la agencia oficial Tass seguía difundiendo informaciones con matices beneficiosos para Buenos Aires. Tass acusaba al Gobierno de Londres de no seguir los consejos de Naciones Unidas y sugería que Washington trata de derrocar al régimen argentino, animando para ello a círculos militares y de la oposición.
En Moscú no se espera ninguna toma de postura oficial sobre los últimos acontecimientos ocurridos en las islas Malvinas. Se cree que el Kremlim mantendrá su distancia aparente respecto al problema, aunque leyendo entre las líneas de los periódicos, se pueda entender que se encuentra apoyando a Buenos Aires desde que hace casi cincuenta días estallara el conflicto -y, especialmente, desde que Estados Unidos optó por respaldar al Reino Unido- algunos observadores occidentales en Moscú coincidieron en afirmar que la URSS saldría beneficiada fuera cual fuera el desenlace de la crisis, más aún si se mantiene completamente al margen.
Antes de que los argentinos izaran su bandera en las Malvinas, Buenos Aires y Moscú estaban unidos por unos prósperos lazos comerciales. Desde entonces, además, se han ido limitando las posibles causas de roces políticos: las diferencias sobre los problemas de Centroamérica parecen olvidadas y se pronostica que, en el futuro, Argentina irá acercándose más aún a la URSS, que se encontraría así, casi sin querer, con un aliado en el cono sur. Moscú ha hecho hincapié durante toda la crisis en la ayuda prestada por Estados Unidos al Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































