_
_
_
_

El duque de Alba recibe la primera medalla de oro del Conservatorio Falla, de Cádiz

El Conservatorio de Música Manuel de Falla entregó ayer a Jesús Aguirre, duque de Alba, la primera medalla de oro que el conservatorio gaditano, que cumple 123 años de funcionamiento, ha otorgado a una personalidad relevante en el campo de las artes. El duque de Alba recibió la medalla en el transcurso de un acto público que tuvo su marco en el edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz.

La idea que ha dado como resultado este homenaje a Jesús Aguirre, surge durante el pasado curso cuando el Conservatorio atravesó por una grave crisis económica a raíz de la cual se llegó a especular con la posibilidad de su desaparición. La solución para evitar la disolución de una institución musical entrañablemente unida a la ciudad fue la de elevar el rango del Conseravatorio a estatal. Para ello, su dirección se dirigió a Jesús Aguirre, que acababa de dejar su puesto de director general de Música.El resultado fue muy esperanzador para el Conservatorio, que, desde el inicio del presente curso, tiene ya rango estatal. En él se imparten actualmente enseñanzas elementales de música, con la posibilidad de equipararlas a grado medio, a unos seiscientos alumnos.

En el acto de entrega de la medalla, el compositor Ernesto Halffter expuso la vinculación existente entre los duques de Alba y los discípulos de Manuel de Falla, entre los que se encuentra, y la gran amistad que unió al décimoséptirno duque de Alba con Manuel de Falla, amistad que quedó reflejada en la copiosa correspondencia que ambos se intercambiaron. Tal vinculación entre ducado y compositor gaditano fue ayer rubricada por los actuales duques de Alba, que de positaron una corona de claveles ante la tumba de Falla, en la cripta de la catedral nueva de Cádiz.

"La medalla de oro se me impone, y me parece adecuado emplear este término, ya que no se trata de una mera concesión", dijo Jesús Aguirre refiriéndose a la concesión de la medalla. Según el duque de Alba, "aquello que se concede se guarda, en cambio lo que se impone es algo que da peso de responsabilidad ,y, por lo tanto, a mí me obliga a vincularme a los proyectos del propio conservatorio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_