Los derechos de los malvinenses
Hay dos cosas en juego en la crisis de las Malvinas. La primera es el imperio de la ley; la segunda es la autodeterminación. Bajo el impacto de la invasión argentina y su ocupación ilegal de las islas, el primer principio ha atraído una mayor atención en las tentativas del Gobierno para terminar con la agresión mediante la negociación o por la fuerza. Sin embargo, es necesario centrar la atención en el segundo principio. ( ... ) En el curso de las negociaciones, el problema de la administración de las islas Malvinas ha salido a la superficie. ( ... ) Pero el objetivo principal británico ha sído no sólo el de condenar la agresión y restaurar la soberanía británica, sino también la administración británica. Nott dijo ayer que no podía nunca aceptar que ondease la bandera argentina en las islas. Pero hay una predisposición en el Gobierno de aplacar a Argentina y al grupo anticolonialista en las Naciones Unidas, haciendo concesiones sobre la administración -una fase interina, de cuatro poderes, si el jurídico se demuestra imposible- o transferencia de soberanía a un país neutral, si las medidas administrativas no son aceptadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.