_
_
_
_

Reanudación de las conversaciones sobre euromisiles

Mañana se reinician en Ginebra las negociaciones sobre los euromisiles entre Washington y Moscú, que comenzaron a mediados de noviembre de 1981 y que después de cuatro meses, en marzo del presente año, fueron aplazadas en medio de una gran discusión por ambas partes.Desde ayer ya se encontraban en Ginebra los máximos representantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) , con denuncias en el sentido de que la Unión Soviética ha instalado nuevos misiles SS-20 en estos últimos tiempos en países de Europa del Este, llegándose a la conclusión en Occidente de que existe una evidente superioridad por parte de la URSS.

También ayer se pudo saber que los negociadores norteamericanos darán plena vigencia a la llamada opción cero propuesta por el presidente Ronald Reagan, según la cual Estados Unidos congelaría su programa, consistente en la instalación en países de Europa occidental miembros de la Alianza Atlántica de 572 misiles Pershing 1 y Cruise, en un plazo que tendría como límite máximo el año 1983.

Más información
Breznev rechaza la reduccion de armas nucleares propuesta por Reagan
La 'cumbre' de Bonn definirá los conceptos de seguridad y distensión

A cambio, la Unión Soviética tendría que desmontar los alrededor de 320 misiles tácticos SS-20 instalados ya en la Europa del Este.

Según los observadores, de no haber resultados concretos en fecha próxima, las negociaciones de Ginebra perderán algo de su "protagonismo internacional" e importancia, incluso para las dos superpotencias, ante la propuesta de Reagan de negociar sobre las armas estratégicas.

"Difícilmente se podrá avanzar algo en Ginebra antes de la cumbre de jefes de Estado de la OTAN, programada para el próximo 10 de junio en Bonn". Esta es la opinión generalizada en los medios diplomáticos de Ginebra consultados por este corresponsal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_