Londres pide material militar a Washington para la invasión
Gran Bretaña ha pedido a Estados Unidos que prepare diversos equipos militares y municiones para entregarselos en cuanto lo requieran sus planes militares en las Malvinas.La revelación del hecho, según fuentes norte americanas citadas hoy por el "New York Times", se produce en un momento de crecientes indicios de una posible invasión británica de las islas esta semana que, según expertos militares de Estados Unidos, se preve muy difícil.
Las mismas fijentes señalaron que Estados Unidos ha enviado un buque cisterna de combustible que debería llegar a la isla de Ascensión dentro de uría semana.
Esta es la tercera vez, desde el principio de la crisis, y de conformidad con el acuerdo suscrito entre Washington y Gran Britala sobre el uso de la base aérea de Ascensión, que la administración Reagan envía un buque cisterna para proporcionar el combustible que necesitan las fuerzas británicas.
Entre los suministros que Gran Bretaña ha pedido que estén listos para su entrega, mediante pago, en cuanto lo notifique, hay municiones, generadores, sistemas de calefacción, y otros equipos que las tropas británicas necesitarían para permanecer en las islas tras una eventual invasión. Pero Estados Unidos aún no ha entregado nada del pedido a Gran Bretaña, agregan las fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.