Campesinos de Lugo contra la subasta de bienes por impago de la Seguridad Social
Campesinos lucenses intentarán hoy, con toda seguridad, impedir la subasta de bienes, por impago de la cuota empre arial de la Seguridad Social Agraria, contra Julián Rodríguez López -aplazada ya el día 30 de marzo por la presencia de cientos de agricultores-, que está previsto se realice en el municipio de Lancara, pese a no haber sido convoca dos oficialmente por el sindicato nacionalista del campo Comisios Labregas (CC LL), con vocante de la concentración realizada en Lugo el pasado día 29 de abril y que finalizó con graves incidentes, al enfrentar se manifestantes y policías, y con un balance de sesenta con tusionados y diez heridos de consideración.Pese a no haberse realizado la convocatoria, los campesinos acordaron acudir a la subasta de hoy, primera que se celebra tras los graves enfrentamientos, en el transcurso de las asambleas celebradas la pasada semana al término de los encierros protagonizados en cámaras agrarias y ayuntamientos de varios municipios de la provincia ole Lugo. La subasta, que estaba anunciada para las 16.30 horas, ha sido adelantada, según recogía el Boletín Oficial de la Provincia de anteayer, para las 9.30 horas, en un intento, según un destacado responsable del sindicato CC LL, ole restar asistencia a ella. No, obstante, este mismo responsable señaló que la convocatoria puede considerarse ilegal por variarse el lugar y la hora sin haber transcurrido el plazo de quince días. La subasta de bienes se realizará por un importe de 86.206 pesetas, de las que 59.338 corresponden al impago de la cuota empresarial desde los años 1977 hasta 1981 de Julián Rodríguez; 11.868 pesetas, por recargos de apremio, y 15.000 pesetas, por gastos y costes del procesamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.