_
_
_
_

Suecia quiere interrogar a un preso argentino

El Gobierno sueco ha pedido a Gran Bretaña interrogar al capitán argentino Alfredo Astiz, preso de los británicos en las Georgias del Sur, y del que se sospecha, es uno de los responsables de la desaparición en Argentina de una joven de 17 años de edad, Dagmar Hagelin, que poseía la doble nacionalidad argentina, y sueca y de dos monjas francesas, Alice Domont, de 43 años de edad, y Leonie Duquet, de 62 años de edad, reveló un portavoz del Foreign Office.En su respuesta, precisó el portavoz, Londres aconsejó a Estocolmo que comuníque su petición a la Cruz Roja Internacional (CRI) ya que "el Gobierno británico aplica escrupulosamente las obligaciones que le impone la Convención de Ginebra" sobre presos de guerra.

Hagelin desapareció el 27 de enero de 1977 cuando, según los testigos, tras haber sido alcanzada en la cabeza por una bala disparada por Alfredo Astiz, su cadáver fue retirado. El 8 de diciembre de ese mismo año fue secuestrada por civiles armados madre Alice y, 48 horas despues, madre Leonie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_