Hoy aparece el nuevo diario 'Tribuna Vasca'

Un nuevo periódico, denominado Tribuna Vasca, aparece hoy en los quioscos de la comunidad autónoma, con cuarenta páginas y una tirada inicial de 50.000 ejemplares. La iniciativa de la creación del diario, que viene a engrosar la lista de los seis rotativos vascos, partió del PSOE. El director, Eduardo Sotillos, ha insistido, en sus declaraciones, en su deseo de que el producto sea el "fiel reflejo de una sociedad plural". Tribuna Vasca se autodefine como "independiente, liberal y progresista".Acompañado de un suplemento que va encabezado por una entrevista realizada a Carlos Garaikoetxea y en el que se han insertado artículos del delegado del Gobierno para el País Vasco y presidente de la UCD vasca, Marcelino Oreja; el secretario general del Partido Socialista de Euskadi, Txiki Benegas, y el dirigente de Euskadiko Ezkerra, Mario Onaindia, entre otros; el periódico aparece hoy, por primera vez, en el mercado. Escritores e intelectuales como Juan Cueto, Ramiro Pinilla y Luciano Rincón colaboran también en las páginas del diario.

Eduardo Sotillos, ex director de Radio Nacional, es el director del periódico. Los subdirectores: Julio de Benito, ex subdirector de los informativos de Televisión Española, y Miguel Angel Molinero. El redactor jefe es Fermín Goñi, que fue corresponsal de EL PAIS, en Pamplona, durante cinco años.

Tribuna Vasca cuenta con una plantilla de veintiocho redactores fijos y decenas de colaboradores. La redacción central se encuentra en Bilbao y existen delegaciones en Alava, Guipúzcoa y Navarra. Se editará en la capital bilbaína, en los talleres de La Gaceta del Norte, en virtud del convenio firmado por los dos periódicos.

A fin de garantizar el pluralismo la sociedad editora ha ofrecido, a intelectuales de diversas tendencias, la posibilidad de participar en el consejo de fundadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 08 de mayo de 1982.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50