_
_
_
_

Tusell no encajaba en el equipo ministerial, según Soledad Becerril

La ministra de Cultura, Soledad Becerril, explicó ayer a este periódico en Sevilla que la destitución de Javier Tusell como director general de Bellas Artes se debió a las dificultades de compenetración que existían entre ella y su equipo y el exdirector de Bellas Artes.Soledad Becerril, que se encuentra en Sevilla participando en la campaña electoral del Parlamento andaluz en condición de ministra y fundamentalmente como presidenta regional de UCD de Andalucía, comunicó por teléfono a Tusell su destitución, cuando éste se encontraba en Zaragoza el pasado miércoles. Tras llamarle con urgencia a Madrid la ministra le manifestó que había perdido su confianza en él. Para sustituir a Tusell fue nombrado anteayer Alfredo Pérez de Armiñán.

"Llevo poco tiempo en el Gobierno, pero ya me consta que, a veces, gobernar es tomar decisiones poco gratas añadió la ministra tratando de ser más explícita sobre los motivos que le habían impulsado a destituir a Tusell. Soledad Becerril rechazó que la destitución haya obedecido a celos político-profesionales.

Soledad Becerril añadió a las

anteriores razones del cese de Tusell: "Creo que la buena marcha de un ministerio exige que a su frente esté un equipo bien compenetrado, capaz de hacer una labor homogénea. Yo veía que había dificultades en este sentido con Javier Tussell y, con el mayor respeto a su capacidad y a su trabajo, no he tenido más remedio que adoptar la decisión de sustituirle".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_