_
_
_
_

Situación privilegiada de dos procesados en la prisión de Valencia

Los hermanos Tomás y Agustín Baviera Muñoz, propietario de la firma Aceites Valencia SA, y procesados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por compra y comercialización de aceite tóxico, gozan en la cárcel modelo de Valencia de una situación privilegiada respecto al resto de los reclusos, según ha podido saber EL PAIS en fuentes próximas a internos de la prisión.Los hermanos Baviera Muñoz, cuyo procesamiento fue decidido recientemente por el juez que entiende el sumario, se encontraban con anterioridad en la cárcel de Carabanchel de Madrid y hace aproximadamente una semana que fueron trasladados a la cárcel modelo de Valencia.

Ambos procesados han sido adscritos al departamento de paquetes, situado en el acceso a la prisión y separado de la calle por una única puerta, custodiada por un funcionario que a su vez está encargado de atender la centralita telefónica. El que los hermanos Baviera hayan sido destinados a un puesto de trabajo ha creado cierto malestar entre los reclusos, ya que entre las reglas no escritas de la cárcel está la de que sean los presos que cumplen condena y no los preventivos -como es el caso de los hermanos Baviera- los que tengan preferencia en este tipo de destinos. Y en la cárcel modelo hay condenados que no están adscritos a ningún trabajo. Por otra parte, el departamento de paquetes es una dependencia a la que se destina normalmente a personas de confianza, ya que conlleva el control de lo que entra en la prisión.

Tomás y Agustín Baviera residen además en un departamento especial, situado sobre la enfermería, donde, junto con otro grupo de reclusos, disponen de celdas individuales, pueden ver la televisión en cualquier momento y no están sujetos al horario general de la prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_