Boeing argentino interceptado por un avión británico
Un Boeing 707 argentino de reconocimiento fue interceptado ayer por un avión Harrier del portaviones británico Hermes. Este es el primer contacto entre las fuerzas argentinas y la flota británica que se aproxima a las Malvinas. El avión argentino, que se supone no iba armado, sobrevoló, a unos 18 kilómetros, el Hermes. De éste despegó un Harrier, con instrucciones de no disparar salvo en defensa propia, que interceptó al Boeing obligándole a alejarse.El hecho se produjo a unos 800 kilómetros de la isla de Ascensión, con lo que las fuerzas británicas podrían estar mañana a tiro de los aviones argentinos de mayor radio de acción. Por su parte, este fin de semana, las Malvinas podrían estar al alcance de los Harrier.
Los argentinos ya saben dónde se encuentra la flota británica, quizá ayudados por informaciones proporcionadas por la URSS, que ayer lanzó un nuevo satélite, aparentemente para vigilar a las fuerzas británicas en el Atlántico Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.