_
_
_
_

5.000 manifestantes contra el paro, en Palencia

Alrededor de cinco mil personas, según estimaciones de los organizadores, se manifestaron a última hora del viernes en Palencia para protestar contra el elevado índice de desempleo que registra esta provincia a causa de los expediente de crisis presentados en el último año. La manifestación había sido convocada por CC OO, UGT, PSOE, PCE, HOAC y asociaciones de vecinos.La manifestación había sido precedida de una huelga general de dos horas de duración, repartidas entre mañana y tarde, que, según las mismas fuentes, fue seguida por el 70% de los trabajadores de la capital. Actualmente esta provincia registra un índice de desempleo próximo al 13% (6.800 parados) y se calcula que otros quinientos trabajadores pueden perder sus empleos a corto plazo por causa de los expedientes de crisis y de regulación de plantilla que se están tramitando en el Ministerio de Trabajo. Los grupos convocantes de la manifestación temen también que el número de parados sobrepase la barrera de los diez mil antes de final de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_