Estreno de una obra polifónica de Tomas Marco
La obra Aleluya, de Tomás Marco, se estrenará dentro del Encuentro Nacional de Polifonía Juvenil que se inició anteayer en Cuenca, organizado por el Ministerio de Cultura. En este encuentro, que se prolongará hasta el domingo, participan seis coros finalistas formados por jóvenes no profesionales.El concierto inaugural estuvo a cargo de la Schola Cantorum de J.B.Cabanilles y se centró en obras de J.B. Comes, con motivo de cumplirse el centenario de su nacimiento. En la segunda parte, el coro Villa de Madrid interpretó obras poco conocidas del siglo XVII.
Ayer actuó el Coro Universitario de Mallorca, con estrofas de Los funerales para la reina Mary, de H. Purcell y de J. M. Thomas. El coro de Cámara Ars Musicae, de Pontevedra interpretó composiciones de maestros de capilla de la catedral de Santiago de Compostela, y protugueses de los siglos XVI y XVIII.
Hoy, el coro universitario de La Laguna interpretará obras de Brahms con acompañamiento de piano a cuatro manos y la coral San Ignacio, de San Sebastian, música europea de los siglos XV y XVI.
Por otra parte, también en Cuenca, durante los próximos meses de junio y julio se celebrará un ciclo de Opera de Cámara, en el que se estrenará la opera La guerra de los gigantes, del compositor español del siglo XVI Sebastian DDurán, y Ligazón, de José Luis Turina. En el programa se incluye las representaciones de Il Campanello, de Donizetti, Los Dengues, de Julio Gomez y El maestro de música, de Pergolesi, que montará la Compañía de Opera de Cámara de Pittsburgh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.