Sesión con 24 'cortos' españoles en la Filmoteca Nacional
La programación de la Filmoteca Nacional en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, para la presente semana, incluye una sesión de tres horas de duración, hoy, martes, a las ocho de la tarde, con la proyección de 24 cortometrajes realizados por jóvenes directores españoles a lo largo del año pasado.La sesión con el estreno de una muestra representativa del cortometraje español actual servirá para conocer una serie de trabajos que con muchas dificultades aparecen en las pantallas comerciales. La relación de los títulos y autores de los cortos es la siguiente: Valores ocultos y Caso resuelto, de Nicéforo Ortiz; In articulo mortis, de Alfonso Laorgia; La alcantarilla de la calle 42, de Adolfo Gallego; ¿Cómo te lo hacías en los sesenta, papá?, de Cisco Bermejo; El vividor, de Carmelo; El ojo frágil y El despertador del árbol, de Alvaro Forqué; El juguete de Abel, de Luis Borrego; Black movie, de Equipo Zapa, y Nana para una nube blanca, de Jesús Cuadrado.
En la segunda parte de la sesión se proyectarán Los ganadores del mañana, de J. L. López Linares; Crisis, de Gustavo Martínez; Bob Dylan, de Carlos Asorey; Elpie, de A. Farré; Fragmentos arrítmicos y Para tí, de Equipo Zapa; El tío vivo, de May Heatherley; Carisma, de Carlos Cañeque; El viaje de Thor, de Eva Lesmes; Cine parlante Coyne, de Juan Gabriel Tharrats; La caza del monstruo, de Cisco Bermejo; Sin sombra, de Carlos Asorey, y Road movie, de Rafael Carratalá.
La Filmoteca ha reunido cortos producidos en el año 1981. Por su parte, el Cinestudio Griffith dedica en las últimas temporadas un concurso con premio en metálico.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.