200 millas sólo para la Armada británica
La decisión del Gobierno británico de aislar una zona de 200 millas alrededor de las Malvinas en cuyo interior todo navío argentino pudiera ser echado a pique por la Royal Navy delimita una llamada "zona de exclusión marítima", prevista en la Carta de la ONU como el derecho a la autodefensa de un país si su territorio es atacado u ocupado.A pesar que la Prensa inglesa lo llama "zona de guerra", un oficial de la Armada matizó que el término adecuado era el de "zona de exclusión marítima", porque todavía no se han producido combates. Sin embargo, no criticó la acepción utilizada por las redacciones de los diarios británicos.
De todas formas, el ministro británico de Defensa John Nott, declaró que el próximo lunes Inglaterra "disparará primero" contra cualquier buque que penetre en las 200 millas.
Por otra parte, los submarinos de propulsión nuclear que según versiones sin confirmar estarían patrullando ya a lo largo de las Malvinas, van provistos únicamente de armas clásicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.