_
_
_
_

CD pide aclaraciones sobre la importación de los marcadores de fútbol

El diputado de Coalición Democrática (CD) Rafael Portanet ha dirigido una pregunta al Gobierno sobre los motivos de interés nacional y otros requisitos que, legalmente, deberían concurrir en la importación con franquicia arancelaria de los paneles videomarcadores para varios clubes de fútbol. En la operación por la que pregunta CD ha intervenido como intermediario el despacho de abogados que dirige Adolfo Suárez.Los aparatos, de la casa japonesa Mitsubishi, fueron importados exentos del pago de aranceles y del impuesto de compensación de gravámenes interiores, exención concedida por dos reales decretos de 18 de diciembre de 1981, con carácter retroactivo al 1 de septiembre del mismo año, según detalla el diputado en su pregunta, para la que pide respuesta por escrito dell vicepresidente del Gobierno para asuntos económicos.

Portanet precisa que según la Ley Arancelaria de 1960 todas las mercancías están sujetas al pago de aranceles, salvo las que excepcionalmente y por motivos de interés público se declaren desgravadas, mediante decreto, a propuesta del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, el escrito reclama del Gobierno los nombres de quiénes han tomado el acuerdo en la federación, de los vendedores de los aparatos, sus importadores o intermediarios que hayan intervenido, así como el importe de las operaciones realizadas con franquicia. Finalmente, pregunta si el Gobierno "acepta la posibilidad de que hubiera presiones extrañas, intereses privados de bufetes de abogados, lucros individuales de clubes de fútbol, beneficios ilícitos contra el tesoro público".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_