_
_
_
_

Italia congela el acuerdo con la URSS sobre el gasoducto

El Gobierno italiano aplazó ayer su acuerdo sobre el proyecto de gasoducto que debería abastecer a Europa occidental de 40.000 millones de metros cúbicos anuales de gas siberiano.El acuerdo de principio firmado el pasado 27 de enero por Italia con la Unión Soviética venció ayer sin que diese paso al acuerdo final previsto. El Gobierno italiano comunicó que la "pausa de reflexión" adoptada como protesta ante la URSS tras el golpe militar en Polonia "sigue siendo válida".

El acuerdo prevé la llegada a Italia, a partir de 1984, de 8.000 millones de metros cúbicos anuales de gas y la exportación de nueve grandes estaciones de bombeo italianas por un valor de 560 millones de dólares (más de 56.000 millones de pesetas). A cambio, Italia debería abrir una línea de crédito a la Unión Soviética con el 7,8% de interés, préstamo que los enemigos del proyecto consideran escandaloso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_