Robo de arte sacro en otra ermita de Navarra
Una imagen de San Bartolomé y el Cristo de un crucifijo fueron robados recientemente en la ermita dedicada a San Bartolomé en Lumbier (Navarra), localidad situada a 38 kilómetros de Pamplona. El valor económico de lo robado se desconoce, aunque sí tiene un gran valor afectivo para esta población navarra donde se encuentra una cofradía de San Bartolomé, puesto que todos los años en el mes de septiembre se realiza una romería a esta ermita a la que acuden la mayor parte de los vecinos. del pueblo.Los autores del robo forzaron la puerta con una palanca para penetrar en la ermita y dejaron un crucifijo de madera tirado en el suelo. El Cristo del crucifijo también fue sustraído.
Este robo se ha cometido mientras permanece abierta en Madrid la exposición del retablo de San Miguel de Aralar que fue robado en 1979 y posteriormente recuperado en su casi totalidad. El retablo se expondrá posteriormente en Pamplona y a continuación se decidirá su definitivo emplazamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.