Convenio para aumentar la protección del Mediterráneo
Cerca de cien lugares del mar Mediterráneo serán declarados espacios naturales protegidos, después de la entrada en vigor de un tratado internacional que será firmado el próximo sábado, 3 de abril, por los representantes plenipotenciarios de los países ribereños del mar Mediterráneo, reunidos en Ginebra desde el pasado lunes. El tratado prevé la protección de los lugares de especial interés ecológico y también de los que reúnan destacados aspectos culturales, estéticos o científicos.En esta reunión de los representantes de la mayoría de los 18 países ribereños del Mediterráneo se discutirá también el presupuesto para las actividades de esta conferencia, que se celebra bajo los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El presupuesto de los dos próximos años, fijado en unos siete millones de dólares (735 millones de pesetas), parece ser que será aprobado sin dificultad, según informaron fuentes del PNUMA. Sobre este punto, Francia, Italia y España, países que aportan el 86% del presupuesto -por ser los que más contaminan-, han presentado una proposición para intentar reducir su cuota.
Con el convenio que se firmará el próximo sábado se intentará proteger las zonas donde se reproducen las especies de pescados y crustáceos que se explotan comercialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un vacío de poder y muchas incógnitas: qué futuro inmediato le espera a Venezuela
¿Estamos ante otra burbuja inmobiliaria o solo ante un mercado tensionado?
Cuando para muchos ir juntos a entrenar sustituye quedar para una caña (y qué dice eso de la sociedad)
Por qué emprender en España da más miedo que hace 25 años
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































