Sigue aumentando el número de enfermos por triquinosis en Avila
Cinco nuevos casos de triquinosis leves han sido detectados desde el pasado fin de semana en Avila, con lo que el número total de enfermos asciende a 43. Su estado no reviste gravedad y todos ellos evolucionan favorablemente. Mientras tanto, los familiares de los nuevos afectados están siendo sometidos a diversas pruebas con el fin de determinar si están parasitados.
Los carniceros abulenses integrados en la Federación Abulense de Empresarios han enviado por medio de ésta un escrito al alcalde de la ciudad, en el que se ponen de manifiesto las graves deficiencias existentes en las instalaciones del matadero municipal.Por otra parte, numerosos médicos de la provincia de Avila aún no han recibido la circular que debía haber sido enviada por las autoridades sanitarias, en la que se les explicaban los síntomas y se les solicitaba que extremaran sus precauciones, con el fin de detectar nuevos casos.
Esta fue una de las primeras medidas que se anunciaron y, según manifestó el presidente de la diputación en un pleno del ayuntamiento de Avila, ya había sido cumplida. Por otro lado, continúa sin conocerse si en el establecimiento donde se vendieron los productos se habían realizado inspecciones, quién las había realizado y los resultados de las mismas. Tampoco se ha aclarado qué autoridades tienen competencia,, en esta materia.
Pese a la benignidad de la infestación, en la ciudad de Avila existe una cierta psicosis de temor hacia el consumo de productos de cerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.